24 mayo 2010

Vivir la vida de nuevo - "A Distant Neighborhood"

He leído la primera parte de "A Distant Neighborhood" la novela gráfica del japonés Jiro Taniguchi. Lo hice llevado por el interés al saber que la historieta ha sido llevada al cine, esta vez en Alemania. El filme, adaptado por supuesto a una realidad germana, estará en las pantallas europeas este mayo de 2010.

El arte del comic es incuestionable y el argumento no se queda atrás. La historia nostálgica de un hombre en sus cuarenta que se duerme en un tren para despertar como él mismo, pero cuando tenía catorce años.
Nakahara regresa al barrio donde creció para hallar a su familia tal como él la recuerda. En los primeros momentos él cree que es un sueño del que pronto despertará, pero poco a poco su "nueva" vida de adolescente lo va absorviendo.

Más, cuando se da cuenta que tiene una inmensa segunda oportunidad para, quizás, reparar todos los errores que cometió en su primera vida.
Un asunto clave que Nakahara se pregunta constantemente - y que no encuentra respuesta en el primer volúmen - es qué ocurrió con el Nakahara de cuarenta y tantos años ¿Desapareció de esa otra dimensión?

Recomendada, por la historia y los dibujos. Buena.

No hay comentarios.: