09 junio 2011

Antisemitismo 'artístico' en Chile y España

Hace cosa de un año atrás, cinco barcos autodenominados "flotilla de la paz" intentaron romper ilegalmente el cerco militar que Israel impone sobre Gaza. El resultado fue marinos israelíes golpeados, apuñalados, uno baleado y nueve "pacifistas" muertos.

Un dibujante chileno de inmediato publicó un "chiste" refiriéndose a los israelíes como "huevones criminales". No mayores consideraciones: el hecho fue juzgado ipso facto, con celeridad y los judíos, por supuesto, resultaron culpables y tal culpabilidad mereció dedicarle un dibujo y una publicación.
Hoy, el dibujante español Alfons López publica un nuevo "chiste" en donde dos soldados israelíes se disculpan por "asesinar palestinos"... por cantar una canción.
Yo no tengo idea a qué "asesinato" se referirá López en su dibujo, pero su mensaje sí es claro: los israelíes asesinan palestinos por cualquier cosa. Tal hecho de vida, según López, merece un dibujo y una publicación.

Ni el dibujante chileno, ni López el español, han encontrado tiempo, ni arte, ni necesidad de hacer "chistes" sobre la masacre de Gadafi sobre su propio pueblo - unos 5 mil muertos hasta ahora. Tampoco sobre la sangrienta represión de Asad sobre los sirios - con más de mil muertos hasta ahora.
No el sensible artista chileno, ni el sensible López, hallan necesario dibujar algo sobre los más de 300 muertos de la revolución egipcia, ni sobre las decenas de cristianos asesinados en Egipto después ésta. Ni sobre los cientos de muertos en Yémen, o en Túnez. En Marruecos, o Qatar.

Ambos dibujantes no creyeron necesario hacer chistes de los más de 5 mil proyectiles que Hamas ha disparado contra israelíes desde Gaza, o de los más de 10 mil proyectiles que Hezbollah ha lanzado sobre los israelíes desde el sur del Líbano.
Tampoco, cuando un policía palestino dispara y mata creyentes judíos en la tumba de Josef. Tampoco cuando palestinos atacan una casa judía y asesinan a puñaladas a toda la familia, incluyendo niños y bebé.
Y tampoco cuando Hamas dispara un proyectil contra un bus escolar israelí hace pocas semanas y mata a un estudiante judío.

¡Es increíble! ¿por qué será que estos terribles hechos de violencia, odio y sangre no merecen un "chiste" según estos artistas hispanos? pero sí lo merece, de inmediato, un hecho mucho menor cuando los judíos parecen ser los culpables?

No. No hay una explicación racional: es así por dos mil años - los judíos estan ahí, a mano, para ser chivo expiatorio de cualquiera que necesite culpar a alguien de lo malo del mundo. Total, piensan, "no me va a pasar nada! ... no puedo decir lo mismo si hago un chiste sobre musulmanes. Puedo ser antisemita, pero no soy boludo".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

calla judio deicida

franhilz dijo...

:-)

típico de Anónimo...

Marta Salazar dijo...

y espanol... mira el lenguaje que usa...