23 junio 2011

¡Soy Libertario... quiero mi propia moneda!

Hoy venía escuchando radio mientras volvía a Hamilton. Hablaban de un nuevo sitio web llamado BitCoin. Este sitio permite comprar y vender, enviar dinero (y artículos de valor) o recibirlos sin usar las actuales monedas oficiales del mundo.

BitCoin tiene su propia moneda. Hace su propia plata. Usted puede abrir un cuenta en BitCoin.
Lo que usted envíe, compre, venda a través del mundo no queda registrado en parte alguna. Por lo tanto no puede ser taxado, por lo tanto no paga impuestos.

!El sueño de los libertarios! decían en el programa: tener un moneda no "controlada" por los gobiernos. Porque - como usted sabe si usted es un libertario... o un anarquista - los "gobiernos son malvados, abusivos y corruptos".
Entonces, cualquier cosa que le quite poder a los gobiernos - léase también, la autoridad, el sistema - es positiva. Según los libertarios. Y los anarquistas.

El movimiento libertario apareció en los EEUU a mediados de los '90s. Es, en realidad, un re-bautizo de las ideas capitalistas más extremistas: no contentos con el partido Republicano, los elementos pensantes del conservacionismo americano más conservador se maquillaron de "revolucionarios", dijeron que ellos "cambiarían la sociedad americana" y empezaron un amplia campaña anti-gobierno.

En esta campaña se usó como propaganda muchos errores propios de la clase política y de la burocracia estatal. Pero también se inventó mucho, mucho más se exageró y mucho mucho más, se asustó a la gente. Y se sigue haciendo.

Mucha "conspiración" se inventó para socavar la confianza del público en el gobierno, en el Estado.
La estrategia de la extrema derecha es debilitar el gobierno, con lo que finalmente busca debilitar la democracia.
Los "controles" gubernamentales son molestos a su infinita avaricia. Así, el primer paso al mundo sin leyes, sin controles, sin "policías" que ellos desean es la destrucción de los gobiernos como entes reguladores, democráticos, equilibradores de una sociedad moderna.

Estúpidamente, enormes sectores de la izquierda extremista han caído en la propaganda "libertaria", y han sumado esfuerzos anti-gobierno, muchos en un sendero anarquista - desencantado de sociedades democráticas progresistas que los dejan atrás, muchos en sentido político revanchista - vengándose del estilo de gobierno democrático occidental, al que ellos culpan por la desaparición de la Gran Madre Unión Soviética.

No es nuevo que la Democracia se halle bajo ataque por los extremismos: estos siempre se sienten incómidos en ella. Tampoco es nuevo que los lobos atacantes se vistan con piel de oveja. Y tampoco es nuevo que despistados enemigos naturales de los lobos, se unan a éstos en el ataque.

El mundo cambia en la forma, no en el fondo.

(Para escuchar el programa original, 'Q', puedes ir aquí y buscar el episodio de hoy, jueves 23 de Junio)

No hay comentarios.: