19 agosto 2011

Mis cinco mejores álbumes rock (y uno más)

Difícil decisión. Elegir sólo cinco de una tremenda lista de excelentes álbumes de rock desde los 60s en adelante es tarea jodida. Pero, justamente esa es la gracia de las listas: que por motivos personales, biográficos, chochos quizás, eliges un álbum en desmedro de otro.

No los pongo en orden de preferencia, simplemente estos son - para mi - los cinco álbumes rock más imperdiblemente mejores de todos los tiempos. Ahí vamos:

1. Revolver. The Beatles (1966). Catorce grandes temas que escalan un peldaño más en la genialidad y creatividad del grupo británico, coronados con eternos como Eleanor Rigby, Taxman o El Submarino Amarillo.

2. Tapestry. Carole King (1971). No necesita más presentaciones. Cada tema un clásico, decenas de millones vendidos, premiado en todas partes, este disco ya es parte de la cultura moderna.

3. Ragged Glory. Neil Young (1990). La crítica no lo considera para nada, pero para mi es el álbum más representativo del rock básico de Young. Excelente de la primera canción a la última.

4. Waiting for the Messiah. Shalom Hanoch (1985). Aquí, el legendario rockero israelí, entrega diez temas inmejorables. Comenzando con el clásico que da nombre al disco, temas con fuerza, ritmo y buenas letras.

5. Brothers in Arms. Dire Straits (1985). Tampoco necesita presentación. Sólo nombrar algunos temas incluídos aquí: Money For Nothing, Your Latest Trick and Brothers in Arms que, debe estar, entre las mejores canciones de siempre.

Lo siento, no puedo dejar de agregar un sexto álbum. Sería pecado.
6. Graceland. Paul Simon (1986). Sin dudas, lo mejor del fusion-rock. Una cooperación increíble entre el ritmo y las vocalizaciones sudafricanas y el rock-pop de Simon. Genial.

Claro, hay muchos más. Muchos dirán que olvidé algunos de manera imperdonable. Okay, aquí van otros que también deben tener en cuenta:
The Dark Side of the Moon. Pink Floyd
Disraeli Gears. Cream
Abraxas. Santana
Hot August Night. Neil Diamond
Famous Blue Raincoat. Jennifer Warnes... y lo dejo abierto a vuestras opiniones y contribuciones. Gracias!

2 comentarios:

snoopy dijo...

Bueno Panchula, como picaste la guía, me veo obligado a dar el reconocimiento a algunas bandas que inexplicablemente dejaste afuera:

1.- In a gadda da vida de Iron Butterfly.
2.- Bayou Country de Creedence Clearwater revival.
3.- Queen I y Queen II, de Queen (obvio)
4.- Smoke on the water de Deep Purple.
5.- Sin Titulo de Led Zeppelin - por ahí a principios de los setenta mas o menos.

Y hay mas ha!

Snoopy

franhilz dijo...

total% de acuerdo con todos sus agregados, Snoopy Tanguito.
anotados en la lista.

abrazos x allá!