03 octubre 2011

Apocalipsis zombie ultimativa: La Horda

He visto 'The Horde' (La Horda), película francesa del 2009, que ha sido despreciada por la crítica, pero que - para mí - representa un excelente ejemplo de renovación en el género de la apocalipsis zombie.

Visto y revisto incontables veces, el fin de mundo zombie, ha producido obras en el cine, el comics y la televisión, y desde Norteamérica a Asia, pasando por Europa y la India. En el cine hemos visto ataques mundiales de zombies de todo estilo, incluso cómicos (Fido, Shaun of the Dead).

Esta vez los franceses han entrado en el género y han logrado producir un filme interesante y diferente. Claro, sobrepasa varios límites en violencia y cantidades de sangre desparramada en pisos y paredes. Pero, aparte de eso, la trama es original, el suspenso es constante, hay destellos de buen humor negro y escenarios novedosos, como una increíble pelea a puñetes y patadas entre un duro mafioso ruso y dos zombies.
Se le agrega a ésta, una violentísima pelea entre Aurora, la 'niña' de la película, y una mujer zombie que recuerda el combate de artes marciales entre Uma Thurman y Vivica Fox en 'Kill Bill 1'.

En suma, una película más que recomendada a los amantes de género zombie y terror. Garantizado que la van a pasar bien! Aquí les dejo el trailer.

No hay comentarios.: