21 diciembre 2011

Desde Polonia - cerveza Tatra

La tercera cerveza que voy a revisar es la Tatra, una cerveza bien conocida en el centro de Europa, pero que recién hace sus primeros pasos en Norteamérica y, me imagino, en el resto del mundo.

Es una cerveza polaca bastante antigua producida por la compañía Zywiec, que fue fundada en 1852 en una región que estaba incluída en el imperio Austro-Húngaro y que oficialmente pasó a ser parte de Polonia después de la 2da Guerra Mundial.

Si bien Zywiec es una compañía grande que produce varias cervezas, la de Tatra parece ser no muy alta pues es relativamente difícil hallar información sobre ella en Google, aunque sí encontré el super cool clip de propaganda que he puesto abajo.

Puedo decir que es más fuerte que las dos anteriores aquí revisadas. Su color es un dorado más intenso y concentrado y el alcohol es mucho más aparente al paladar.
De un sabor poderoso y penetrante, a la Tatra le doy 2 puntos de 3 en esta tabla de puntuación tan subjetiva (y criticable) que he desarrollado aquí.

2 comentarios:

Pilarh dijo...

Hola Frank,
Gracias por visitar mi blog y comentar. Y gracias por agregarme a tus links!
Di una vuelta por el tuyo y aunque yo casi no tomo mi marido es fan de la cerveza y me llevo un par de ideas para sorprenderlo. Saludos,

franhilz dijo...

ya ve Ud., gracias por pasar!
;-)