02 febrero 2012

Buena acompañante - cerveza Hollandia

Se me había quedado un poco en el tintero digital, pero le llega su momento: cerveza Hollandia.
Con ese nombre no hay por dónde perderse, cerveza holandesa. Es producida por la famosa compañía Bavaria, que también produce una cerveza de ese nombre. La empresa fue fundada en la ciudad de Lieshout en 1719 por Laurentis Moorees, pero en la actualidad es propiedad de la familia Swinkels.

En el 2007, la compañía fue penada - junto a otras dos cerveceras holandesas -  por la Unión Europea por acordar precios entre las tres - lo que está contra las layes antimonopolio. Las otras dos fueron Heineken y Grolsch. También podemos citar a la Bavaria en pequeños escándalos publicitarios durante las últimas Copas Mundiales de Fútbol.
A pesar de todo eso. la Bavaria es una de las más prestigiosas cerveceras de Europa y sus productos llegan a todo el mundo, tienen millones de seguidores y seguirán teniéndolos.

La Hollandia es una cerveza clara, de espuma suave y de sabor muy fuerte. Encontré un poco difícil consumirla sola, pero creo que puede ser un excelente acompañante para algunos snacks, quizás mariscos que le compitan en sabor o algún sandwich con un queso fuerte o bien aliiñados.
Una buena cerveza, poderosa al paladar, la pondría en un mismo grupo con la Tatra (ya revisada aquí mismo).
Le dí dos estrellas de las tres. Para más de estos catajes aficionados, clickear en la etiqueta 'cerveza' aquí abajo.

No hay comentarios.: