13 marzo 2012

Aún hay obras de arte - 'I Am Love'

La película ‘I Am Love’ - cuyo título original es ‘Io Sono L’Amore’ – es un regalo para la vista y el oído desde las primeras escenas. Junto con los créditos de presentación se suceden hermosas tomas de Milán bajo la nieve, todas desde ángulos altos o grandes planos.

Este es un filme italiano del 2009, actuado y co-producido por Tilda Swinton, la protagonista principal.
La película desborda buen gusto y enorme preocupación por los detalles en estilo y colorido. El ritmo es cansino, como marcado por las manecillas de un reloj antiguo, para acelerar en el tercio final y terminar con unas escenas silenciosas, pero frenéticas.

Es de esas que dejan mucho material para ser discutido después, e incluso, llama a ser vista una segunda vez para rescatar todos esos detalles y minucias que nos perdimos en la primera.
Para acentuar colorido y ritmo, usaron trozos de música que John Williams ya había compuesto para otros fines y algunas arias operáticas.

Aparte de toda la belleza visual y musical, podemos ver barrios de Milán, San Remo y algunas calles de Londres. Un filme absolutamente recomendado, especialmente a románticos(as) y para esos que se gozan de la buena fotografía, los paisajes y excelentes actuaciones y dirección.

No hay comentarios.: