29 marzo 2012

Paseo sangriento - "I Saw the Devil"


He visto el filme sudcoreano ‘I Saw the Devil’ de 2010, dirigido por Kim Ji-Woon.
La película fué presentada en el festival Sundance y tuvo una breve pasada por los cines estadounidenses, a pesar de recibir buena acogida de la crítica.

No se puede negar que esta cinta sobre la lucha entre un policía y un asesino en serie es original, interesante y mantiene al espectador absolutamente concentrado de principio a fin. A lo largo de la película nunca se sabe qué va a ocurrir, no sigue ninguna de esas  fórmulas típicas y las sorpresas son constantes.

Sin embargo, para gran parte del público tendrá un ‘defecto’: el alto grado de violencia. Ésta es brutal, llegando a niveles inaceptables para muchos gustos.
Varias películas asiáticas que antes he tratado aquí poseen esta característica, pero ésta sin dudas se anota en la lista de las más violentas que he visto.

El argumento sigue el ‘juego’ de gato-ratón entre un policía que ha jurado vengarse y un asesino con una capacidad cuasi animal de supervivencia.
Un buen filme. Bien dirigido, bien actuado y que cuenta una historia interesante. Recomendado para quienes soporten un alto nivel de violencia muy gráfica.

Relacionados:

No hay comentarios.: