23 junio 2012

Primeros libros del verano 2012

Como les conté varias veces, para mí el verano es – desde dinosáuricas épocas infantiles – un tiempo para leer mucho, sobre todo, ciencia ficción y aventuras.
Hace unos días ha comenzado el verano aquí en el hemisferio norte y ya llevo algunos títulos en la panza.
En el terreno de aventura y la novela gráfica, inicié la temporada leyendo ‘Habibi’ – tal vez en español le han llamado ‘Jabibi’ (que sería lo correcto desde el punto de vista fonético) – un tremenda obra del americano Craig Thompson. Ya conocía la buenísima ‘Blankets’ que Thompson produjo hace unos años. Ahora, se las ha mandado con una segunda gran obra, esta vez contando una historia más lejana en tiempo y espacio, pero lo haciéndolo con igual calidad literaria y artística. Recomendada, de paso.

Seguí con ‘Micro’ de Michael Crichton, el que falleció mientras la escribía. Tarea de terminar el libro recayó en Richard Preston – buena elección. Novela muy en el estilo de Crichton, sin remilgos literarios, derecho al grano, suspenso, acción, rápido pasar de páginas. Como siempre, la parte de ‘ciencia’ en su ciencia-ficción está más que bien.
Si quieren un libro entretenido, agárrenlo sin problemas.

Y esperando en lista, algo un poco distinto, ‘The Story of the Orchestra’, escrito por Robert Levine e ilustrado por Meredith Hamilton. De sólo 94 páginas, un hermoso libro para niños, con CD acompañante, que cuenta la creación y evolución de la orquesta desde el barroco y, también, de cada instrumento. Para leer, mirar y escuchar. 
Eso por ahora, no sé qué vendrá después. Ya les contaré cuando llegue el momento.

No hay comentarios.: