22 febrero 2013

Hacia la perfección fílmica - 'Moonrise Kingdom'

He visto 'Moonrise Kingdom', película estadounidense del 2012, co-escrita y dirigida por Wes Anderson. El filme fué muy bien recibido por la crítica y ha sido nominado a la mejor película en los Golden Globe y premiada por mejor guión original.

Tal como otras cintas de Anderson, en esta el director pone nuevamente atención central en la armonía visual de cada escena. A través de toda la película uno puede gozar de una composición fotográfica perfecta, muy geométrica y de una paleta de colores otoñales sobre los que resaltan el blanco de las casas y faros, el azul de los autos y los rosados de los vestidos femeninos.

Más allá del atractivo óptico del filme está el argumento simple, lineal, que se aliña con amores, engaños, humor del sarcático y del absurdo y hasta con una tormenta sorpresiva. Está también la música de Benjamin Britten. Y a todo eso, agreguen una lista de buenos actores y actrices.
Reconozco que no soy imparcial en esto: sigo las películas de Anderson desde Los Royal Tannenbaum, y muy especialmente, desde que hizo la genial La Vida Acuática con Steve Sizzou.

Así, un filme que recomiendo por varios factores. Pero esto no quiere decir nada, a muchos les parecerá una película malísima. Sobre gustos... pero, véala, creo que le va a gustar.

No hay comentarios.: