23 octubre 2006

pareja, terror y Moira


dibujo nuevo - pareja en verdes pastel.

como les conté, la TV está llena de películas de terror y yo, para variar, arrendé "Desperation" de Stephen King.
leí el libro hace varios años y me entretuvo bastante. un verdadero pasa páginas - es rápido, intrigante, no paras hasta el final.
el filme está nada de mal - captó muy bien la atmósfera del libro y también, entrete. es King así que no esperen nada muy profundo, ni denso - entretención pura, nada más que eso - lo que está muy bien - creo que nada en el mundo obliga a que todo deba ser filosófico, existencial y que cambie tu vida.
la entretención simple es súper importante.

en las entrevistas incluidas en el DVD, King reconoce que trató de construir una lucha entre el "Dios cristiano" (textual) y el Mal. dualismo cosmológico muy conocido en este tipo de cosas. esta vez por lo menos, el escritor lo tiene claro.
en otras novelas de él - "The Stand", por ejemplo, esto ha pasado como uno más de esos obvios que nunca lo son.

gran parte de la ciencia-ficción y del terror escritos o fílmicos portan una teología dualista eminentemente cristiana - ejemplos son los filmes Spider-Man y Constantine - en la cual el Bien y el Mal son entidades separadas y antagónicas que se enfrentan.

finalmente - la artista canadiense Moira Hahn (ejemplo abajo) está presentando su trabajo en la galería de la tienda Magic-Pony en Toronto.
la exhibición estará hasta el 5 de noviembre. obra muy colorida y cálida, una mezcla de elementos asiáticos y populares latinoamericanos. interesante. para ver más de su trabajo ir aquí y aquí.

4 comentarios:

Adamea dijo...

Gracias por agregarme Frank!
tus ilustraciones están chulas
:-D

Belinha Fernandes dijo...

Obrigada Frank!O Sketchadabadu é para registar as minhas aprendizagens do Photoshop e do Corel Draw.

Gostei da sugestão da Moira.Eu não gosto de filmes de terror - excepção ao Alien - nem de livros desse género.Mas vi há tempos Gothica com a Halle Barry e gostei.Esse é de terror mas soft!

Boa semana!

Rafael Arjona dijo...

Hola Frank, gracias por tu visita y comentario en mi blog. He estado explorando tu blog y esta muy interesante, tambien he visto las fotos de Flickr, ¡que paisajes!
Y Moira Hahn, no la conocia y ha sido un gran descubrimiento para mi. Ya ire pasandome por aquí, un saludo.

franhilz dijo...

Adamea, el gusto es mío!

Hey Belinha, estás haciendo cosas muy buenas en Corel y Photoshop!

gracias a tí, Rafael por venir hasta acá, usted es un señor artista!

nos vemos, amigos...