02 octubre 2006

tranquila brisa india


otoño en el norte del planeta.
ya he puesto varias imágenes de estos primeros días otoñales en "mis fotos" (ver columna a la derecha). pero el mes récord será octubre.

"el aire está totalmente inmóvil y todo es quietud, como si la naturaleza, después de sus esfuerzos del verano, ahora descansara" - escribió John Bradbury en 1817.
se refería a lo que los anglosaxons llaman "the indian summer" - el verano indio.

son unos días de calma, sol y calor, después de la primera helada - como si el buen tiempo regresara por última vez, antes de dar paso al invierno.
el término es bastante antiguo, encontrándose ya escrito en agendas viajeras de los 1700s.
en Inglaterra es conocido como "old wives summer" - verano de las esposas viejas.

de manera poética, el término es usado desde hace mucho para identificar personas o cosas que maduran tarde, o que aparecen cuando ya su significancia ha pasado.

en todo caso, es tiempo de ir peparándose para el invierno, guardando las cosas de patio, mesas, sillas, mecedoras, bbq y parasoles hasta la primavera.
es tiempo de vino tinto, nueces, almendras y castañas, de preparar algunos buenos libros para leer en camita mientras afuera la nieve y el frío.

nos vemos!

2 comentarios:

Mauricio dijo...

Rebuenos, como siempre!

franhilz dijo...

gracias Mauricio - he estado mirando tus últimos collages, y están excelentes - especialmente 'Trotsky Garamond" - súper!