21 noviembre 2006

soy cultural! , circo político y aviones


este lunes recién pasado, la Achib - Agrupación Chilena de Blogs - ha publicado una nota sobre mis blogs. fue escrito y posteado por Pame, la encargada en la Achib, de los blogs de cultura.
gracias Achib, gracias Pame, vuestro link ya aparece en mis blogs.

nuevo payaso en la política - he visto hoy que Manuel López Obrador, perdedor de las elecciones mexicanas, se autoproclamó Presidente en un pomposo acto público y hasta nombró ministros... pero no generalizar señores - un 70% de los mexicanos se mostró contrario al circo y respondieron "ándele, mano, pós que no está bien".

las coincidencias de la vida (y la muerte): durante la primavera del 2001, el artista David Palmer hizo treinta pinturas de un tema poco común - aviones. la idea gustó y hasta se organizó una exhibición en Los Angeles que se inauguraría el 15 de septiembre de ese año.

cuatro días antes de abrir la galería con sus cuadros, en la otra costa de los EEUU, varios aviones de pasajeros fueron secuestrados por terroristas islámicos y estrellados contra distintos edificios (lo recuerdo para esos que aún no habían nacido).

la exhibición se abrió de todas maneras y ha quedado, en el recuerdo de muchos allegados al arte, como un increíble ejemplo más de esas cáusticas coincidencias de la vida.
arriba, mi ilustración "Recuerdos Empaquetados" - abajo, una de las pinturas de David Palmer:

9 comentarios:

Unknown dijo...

wau! que buena historia! no la conocia...

vender vender... demas si no me pongo las pilas no llego a fin de mes (otra vez)

franhilz dijo...

sí, Tomás, generalmente el mes mucho más largo que el sueldo

_RudY_ dijo...

Hola Frank!! Te felicito por esa nota en el la agrupación chilena de blogs. Y en cuanto al lanzamiento, cómo que no puedes ir? No era que vivías en Canadá???
o vives en Chile?

Vinilos Ink dijo...

Hola frank! mientras leía lo de David Palmer pensaba en las casualidades, en el destino, etc... justamente no sé si conocés la serie de Fox 24 HORAS en que el presidente se llamaba David Palmer y lo matan en un atentado (no es importante mi comentario pero la serie es mi preferida).
Me gustan muchisimo tus ilustraciones y comentarios.
Gracias por linkearme!! , me da un poco de verguenza estar en el rubro ARTISTA, no me lo merezco porque no lo soy, pero gracias nuevamente estoy encantada.
besos

Roberto Arancibia dijo...

Tampoco conocía la historia, pero me sirvió para ir a mirar las 30 imágenes Palmerianas. Muy buenas! Y varias en Private Collection. O sea, el tipo vende!
Saludos Frank!

franhilz dijo...

sí, Rudy, ¿no te diste cuenta que mientras escribía eso estaba sonriendo? sí, vivo por aquí por el barrio norte del planeta...

Ceci, sí recuerdo que ví completa la primera temporada de 24 hace algunos años - después no la seguí - creo que ya va como la temporada seis, no? - mira tú, no recuerdo que el presi se llamaba David Palmer tb. otra coincidencia!

hola Roberto, ya ves - sí es relativamente conocido el Palmer éste.

gracias por los comentarios, gente - nos estamos viendo!

franhilz dijo...

LOL! LOL! está bueno

gracias dobles por los comentarios, Lucre y Paula

y me doy por recibido de los besos...

:o)

Mauricio dijo...

Que sos de Chile!

Y yo no lo sabia...Puse un enlace allá en el blog de los amigos de Chile. Lo actualizé ahora y ya estás allá :o)

Justo lo leí en agrupación chilena de blogs.

Bueno, antes tarde que más tarde

franhilz dijo...

así es Mauricio - nacido y criado en Chile.

y véase usted entre mis links de collages, aquí al lado.

abrazo!