03 marzo 2008

30 días de noche - mucha sangre en el Polo Norte

HE VISTO: 30 Days of Night (2007), una película de terror, americana, con director inglés y filmada en New Zealand.

Está entre las buenas que he visto en los últimos tiempos en el género. Bien horrorosa, original, mucho suspenso - me gustó. Se nota el esfuerzo - logrado - por hacer algo de buen nivel, novedoso y que fuera más allá de los típicos clichés.

Además el filme tiene un mensaje interesante - cómo lucha un grupo de seres humanos cuando un poder superior, maléfico, totalitario, se apodera de sus vidas.
Una pandilla de vampiros ataca y somete bajo el terror a un poblado cercano al Polo Norte, donde durante el invierno hay un mes completo de noche.

Son vampiros, pero representan el peligro al que los seres humanos se deben enfrentar, de cuando en vez - podrían ser también fascistas, comunistas, fanáticos religiosos, invasores espaciales... cualquier grupo cuya finalidad sea exterminar el estilo humano de vida y someternos por la fuerza o el terror.

Una frase al final corrobora esto: "No podemos luchar contra ellos, siendo lo que somos" - dice el jovencito y hace su pase final.
Es decir, para luchar contra ellos y posiblemente vencerlos - lo sientes mucho - pero tienes que ser un poco como ellos.

Sin afanes filosóficos, si sólo quieren una excelente película de terror - ésta es.

PUNTAJE: 8.5 de 10

No hay comentarios.: