23 junio 2008

The Happening, El Fin de los Tiempos - la vi ayer en Toronto


He visto: THE HAPPENING, película norteamericana del 2008 que lleva los siguientes títulos alternativos - El Fin de los Tiempos (Latinoamérica), El Incidente (España), Phenomenes (Francia, Bélgica).

Como se llame, la película reafirma la genialidad de Night Shyamalan, que escribe, produce y dirige.
La capacidad de Shyamalan para mezclar realidad (la desaparición de las abejas en Norteamérica), con ciencia (la capacidad de ciertos organismos de provocar cambios en el comportamiento de otros, generalmente parásitos) y una trama imaginativa es lo especial de este realizador.
Es un hollywoodense que no se rige por las normas hollywoodenses - más creativo, innovador, original - mantiene una actitud casi infantil y adolescente de asombro constante y sin límites.

Sólo una o dos escenas son discutibles. Lástima. Sólo por eso no se gana el diez.
En todo caso, una muy buena película, dirección y actuaciones perfectas.
Seguramente has visto el trailer, si no, aquí está.

Puntaje: 9.5 de 10

Blogalaxia Tags:

6 comentarios:

Sandra Ríos dijo...

Saludos desde Colombia.

Yo le dí a esta cinta un 3 de 5 estrellas. Es una película entretenida pero la historia se confunde un poco tal como le ha ocurrido a este director en otros de sus proyectos como Señales. Siento que este director suele comenzar sus obras con mucha energía y una explosión de buenas ideas, que impactan, enganchan al público y son realmente novedosas, pero al pasar del metraje esa intensidad decae. El cine de Shyamalan es de autor y por eso en sus obras se nota sobremanera esa lucha entre lo que él desea mostrar y complacer lo que le gusta de un público.

franhilz dijo...

sí, Sandra, como sabrás Shyamalan es venerado y odiado, es de esos que te gustan o rechazas.

me gustan de él, el que sea capaz de hacer cintas con bajísimo presupuesto, lo que ya demuestra creatividad y que retorna a los mismos temas de siempre, pero desde un punto de vista bien propio.

bueno, sobre cine (arte en general) podríamos conversar años.
gracias por la visita - yo estaré atento a tus posteos.

Rara Avis dijo...

Este director me gusta mucho, pero creo que de todas las peliculas hasta ahora dirigidas por él, es la que más ... bueno en mi humilde opinión, es la que menos me ha gustado... le falta algo más...

Besitos

franhilz dijo...

yo creo, Ayshane, que el Sexto Sentido y Umbreakable fueron mejores. pero ésta no está mal tampoco...

Anónimo dijo...

en general me gustan los temas de las películas de Shyamalan, pero no los finales.
La única que te deja marcando ocupado es la de Sexto Sentido, pero en Señales, La Dama del Agua y está, cualquiera le podría haber escrito el final que uso.
Es más, después de la tremanda mortandad de gente al final debiera haber sacado un poco de gente de las calles y parques. Parecía que nada había pasado.
Hubiera sido agradable haber visto al mundo con menos gente.
MAOMA

Berryman

franhilz dijo...

sí, los creadores parecen haberse arrugado desde hace años en los finales... ya nadie se atreve (o no tienen la imaginación) para hacer the-ends como el de la primera El Planeta de los Simios, por ejemplo.

... o como El Sexto Sentido ...