17 septiembre 2008

Caótica Ana - chica bonita víctima de desastre argumental

He visto: CAÓTICA ANA, película española del 2007, escrita y dirigida por Julio Medem.

Ana, una joven artista de 18 años, vive con su padre alemán en una caverna frente al mar en Ibiza. Una turista millonaria la invita a vivir y estudiar en una casa-instituto que ella tiene en Madrid.

Allí, la joven (por supuesto hermosa, de abundante cabello rubio y sin problema alguno para quitarse la ropa o para que otros se la quiten) sufre alucinaciones y es tratada por un hipnotista que descubre que Ana ha tenido vidas anteriores en las que siempre ha muerto violentamente.

Mientras tanto Ana se enamora de otro artista (que sufre de aterradoras pesadillas), un joven saharaui que pretende ir a luchar por la "liberación de su pueblo", el que desaparece súbitamente después de un ataque de Ana.

El argumento se ridiculiza más y más a medida que pasan los minutos y ya a mitad del filme uno pierde todo interés en lo que pueda pasar, contentándose con ver la buena fotografía.

El final es totalmente sobrecargado, con Ana deambulando por New York, también entre los indios anasazi, hablando lenguas extrañas, cagándose en la cara de un norteamericano (estereotípicamente millonario, malo, sin escrúpulos y causante de la guerra con Irak y de la muerte de un soldado mexicano, hijo de unos meseros que trabajan en un hotel)...

¿Enredado? - Sí. Demasiado. Una película realmente mala. Salvada únicamente por la presencia liviana y transparente de la protagonista, la actriz Manuela Vellés que, por lo menos, logra darle algo de sensualidad a un argumento increíblemente absurdo.


Puntaje: 4 de 10

Blogalaxia Tags:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente ha sido una cagada como película: lo cual demuestra que incluso los grandes, porque Medem apuntaba maneras de eso, son humanos.

Imagino que estaba demasiado trastornado por la muerte de su hermana, curiosamente muy parecida a la Caótica Ana de su peli, y quiso rendirle homenaje... tal vez debería habérsela guardado para sí mismo como una narración. Sin más.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

franhilz dijo...

Sí, ya ve usté Borja - eso no lo sabía. Otras de Medem han estado bastante buenas.

Abrazo!

Bai dijo...

Fíjate que a mí, Medem, siempre me ha cansado bastante...

Esa Caótica Ana ni lo intenté. Parece que las maneras que me "apuntaba" Medem a mi ha acabado cpor marcarlas con una cruz en rojo aquí.

franhilz dijo...

ya ves Bai, tienes buen ojo - en mi caso, siempre volveré a Medem porque en sus películas hay chicas sin ropa.

un abrazo!