29 octubre 2008

La Novia del Viento (Bride of the Wind) - los cachondeos de la Mahler


He visto: BRIDE OF THE WIND, película británico-alemana del 2001, dirigida por Bruce Bereford y basada en una novela de Marilyn Levy.

El filme trata de la vida de Alma Mahler, desde el momento en que ésta se casa con el compositor-director Gustav Mahler en Viena, Austria. La película fue filmada en los lugares reales y es una interesante muestra de algunos importantes artistas en los primeros años del siglo XX, en la sociedad europea pre-guerras mundiales.

Alma Mahler, coquetea con el pintor Klimt, se casa con Mahler, es amante del arquitecto Walter Gropius, con quien se casa después de la muerte de su esposo. Se separa de Gropius para casarse con el escritor Franz Werfel. En el intertanto es amante del pintor Oskar Kokoschka.
El título de la película está tomado del cuadro que Kokoschka pintó de regalo para Alma Mahler.

Si bien la película es atractiva por razones históricas y está muy bien ambientada, deja un poco frío y distante. Los personajes no logran expresar la pasión que cada uno posee por el arte y la vida - y a ratos las escenas solamente rasguñan la superficie de unas vidas llenas de tragedia e inspiración.
Pero puede verse, no está mala.



Puntaje: 6.5 de 10

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.: