22 enero 2009

Los peores lugares del mundo para vivir

somalíes protestan contra el presidente Abdullahi Yusuf.
Somalia es el país más corrupto del mundo


La periodista Olivia Ward del periódico Toronto Star en Canadá, ha publicado una lista de los peores lugares para vivir en estos tiempos - y el por qué.

1. Urumqi, China - por la contaminación. Con un suelo repleto de sulfuro y desechos industriales, esta ciudad china será pronto la más contaminada del mundo.

2. Somalia, África - por la corrupción. Aparte de vivir en una violencia extrema, la población es obligada a pagar a chantajistas hasta por necesidades básicas. Es el país más corrupto del mundo.

3. Corea del Norte, Asia - por la dictadura.
Kim Jong-il, maneja la dictadura más represiva del planeta.

4. Irak, Medio Oriente - por la inseguridad personal. Con un alto índice de violencia, fácil acceso a armas, pobre funcionamiento gubernamental e inestabilidad política, éste es el país más inseguro del mundo.

5. El Salvador, Centroamérica - por los asesinatos. América Latina tiene el índice más alto de asesinatos juveniles, entre 15 a 24 años. Y El Salvador está en primer lugar. Además es el país con el índice más alto de crímenes a toda edad.

6. Zimbabwe, África - por la inflación. El año pasado la inflación fue de 1 millón %. Se requiere un saco de billetes para comprar pan, y al día los pocos que trabajan, deben elegir entre dar de comer a la familia o viajar en bus al trabajo.

7. Yemen, Península Arábica - por la desigualdad entre sexos. Las mujeres no tienen acceso a la educación ni al sistema sanitario, además la prohibición de ingresar a la vida política del país, hacen imposible avisorar cambios en un futuro cercano para la mujer yemenita.

8. Swazilandia, África - por las espectativas de vida más bajas. El promedio de vida en este país es de 32 años. Las personas viven con 1 dólar diario y bajo un reinado-dictadura familiar. Swazilandia tiene los índices de SIDA más altos del planeta.

9. Mali, África - por el analfabetismo. Menos del 23% de la población sabe leer y escribir.

10. Eritrea, África - por la falta de libertad de expresión. El 2001 el gobierno prohibió que medios de comunicación fueran privados. Es considerado el país más peligroso para los periodistas y escritores - los abusos y torturas son comunes, pero totalmente desconocidos por el público.

Enlace al original.

Blogalaxia Tags:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buscando posibles sitios para vivir otra etapa de mi vida que puede anticiparse, no tenía ninguno de esos lugares en mente, pero... es impactante leerlo así, sin subjetivar, la realidad es esa en algunos lugares y no hay máss.
Seguiré buscando el lugar perfecto para la nueva vida que espero y deseo.
Maria Yobana Carril Antelo

franhilz dijo...

ojalá lo encuentres , María - si lo hallas, pasa el dato - aunque yo realmente no me quejo.
saludos!

Carlos Ma Rojas dijo...

Costa Rica, es un lindo lugar para visitar si eres turista y vienes por una semana a un hotel de montaña, te asombra la mano de la naturaleza y luego te vas. Los que vivimos aca permanentemente tenemos que pagar a policias para conservar la vida y las poseciones, los delincuentes no son castigados, los politicos son complices de los medios de comunicacion en una completa plutocracia, las mujeres son violadas, maltratadas y discriminadas.
quiza salga alguien con datos oficiales diciendo que esto no es cierto, pero por Dios, les pido que no vengan a este pais de la ruta de narcotrafico, y si vienen, vivan entre el 90 por ciento de la poblacion que somos los pobres y lo podran comprobar.

franhilz dijo...

es muy cierto, Carlos, que es algo muy diferente visitar un país como turista que ir y convivir entre los locales.
Costa Rica tiene buena fama afuera. yo siempre he escuchado del "país tranquilo y amable".
tal como en Mexico, es posible que un grupo de maleantes se haya tomado el país y lo maneje a gusto y por medio del terror.
¿tienes un blog en donde extiendes tu comentarios?