24 agosto 2009

Declaraciones que se han hecho famosas

Muchas declaraciones públicas han hecho historia en Chile. Varios deportistas, políticos y celebridades han dicho cosas tan absurdas a los micrófonos o a las cámaras de le tele, que se han convertido casi en leyenda y la historia pasa de generación en generación.

Está ese jugador de Cobreloa al que le dijeron: "Usted corre todo el partido sin parar, es increíble! ¿cuántos pulmones tiene usted?". A lo que el futbolista respondió con humildad: "bueno, uno, como toda la gente".

También está ese futbolista que declaró: "No le puedo decir de qué país me quieren contratar porque la negociación se mantiene en secreto, sólo le puedo decir que el equipo es brasilero".

¿Sólo jugadores chilenos? No. El francés Thierry Henry filosofó sobre el fútbol: "A veces, en el fútbol, tienes que marcar goles".
Un entrenador: "Rivera no se discute. Rivera es el mejor de Europa, incluso de Italia".

Algunos dichos varios de famosos futbolistas:
"No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganáramos el Campeonato".
"Jugamos como nunca y perdimos como siempre".
"Los primeros 90 minutos son los más importantes".

Y el alcalde que quiso saludar a quienes veían su entrevista por la tele: "Mis saludos a todos los señores televisores..."

Aquí en Norteamérica también tienen lo suyo. Políticos, celebridades y deportistas también han hecho declaraciones para la Historia. Lawrence "Yogi" Berra es un jugador de béisbol que ha dicho tanta tontera que ya a una metida de pata ante los micrófonos se le llama un "yogismo".

Algunos yogismos: "El 90% del juego del beísbol es la mitad mental" (?)
Cuando le preguntaron por qué ya no iba más a su restaurante favorito: "Es que ya nadie va a ese restaurante, porque pasa lleno".
Por qué va tanto al estadio: " Es que uno puede ver mucho sólo mirando".
Por qué va a los funerales: "Hay que ir a los funerales de la gente, sino ellos no irán al tuyo".

Pero quizás los más famosos yogismos son los de Bush hijo: "La familia es donde nuesta nación halla esperanza. Donde las alas abren sueños".

Otro: "Yo se que los hombres y los peces pueden coexistir pacificamente" (?)
Otro: "Yo se lo difícil que es la guerra. Yo he hablado con familias que han muerto".
Otro: "Nuestros enemigos son ingeniosos, y nosotros también. Ellos piensan todo el día en cómo causar daño a América, y nosotros también".
Otro: "Si yo he abandonado los principios del Libre Mercado, es para salvar al sistema de Libre Mercado".

Le preguntaron a una famosa modelo latinoamericana qué música le gustaba. Respondió: "a mi me gusta la música de CD".
Susana Jiménez comentando que paleontólogos hayan encontrado un fósil en la Patagonia: "Qué increíble! ¿y estaba vivo?"

Blogalaxia Tags:

1 comentario:

Sylvia Rojas Pastene dijo...

Después de un día agotador uno está cansado ja ja ja me he reído con la risa mía de mi boca.

Peces locos muriendo por la boca.