27 agosto 2009

El miedo a Obama y la promoción de la violencia

Cualquiera que tenga acceso a los canales de TV norteamericanos, en especial a los de noticias, se percata de la intensa campaña de terror que la extrema derecha estadounidense está llevando a cabo en contra del presidente Barack Obama.

Esta campaña comenzó ya en tiempos de la carrera presidencial y continúa ahora, con inusitado fervor en lo relacionado con el nuevo plan de Salud que Obama y el partido Demócrata desean implantar en los EEUU.

Es una campaña de miedo, desinformación y odio que tarde o temprano va a terminar con un loco, o un grupo de locos, disparando al paso del Presidente. Es cosa de tiempo. La serpiente ya puso el huevo y lo incuba, hay que esperar sólo que el huevo abra.

Hemos sido testigos de campañas similares en otras latitudes y en circunstancias diferentes. Pero el objetivo es siempre el mismo: sembrar tal cantidad de odio y temor en parte de la población que explote con algún individuo, o un grupo de ellos, autoconvencidos que deben "salvar al país" y eliminar de manera violenta al oponente político.

Los abanderados de la actual campaña anti-Obama es la extrema derecha republicana, el sector más radical del cristianismo conservador, la perversa Sociedad del Rifle, los grupos racistas y supremacistas blancos, la inmensa población de rednecks que se creen representantes del "verdadero EEUU".
La campaña se lleva a cabo en la red de radios AM y diarios locales de la derecha, en algunos canales de TV como Fox News y a través del rumor persona-persona.

Como resultado de esta campaña de "emergencia nacional" uno ve en TV a decenas de miles, sino a centenas de miles, de ciudadanos americanos en estado de histeria, llorando por la "América que será destruida", que se sienten amenazados por el "sistema comunista" de Salud que Obama intenta imponer en EEUU, según ellos.
La semana pasada ya vimos a varios de estos ciudadanos armados en una manifestación anti-plan de Salud.

Ahí, entre ellos, ya incuba el que atentará contra el Presidente. La campaña de terror habrá logrado su meta.

¿Hasta cuándo parte de la gente permitirá ser utilizada de esta manera por intereses políticos? - Hasta que esta gente tenga la suficiente educación, cultura y libertad de pensamiento que les impida ser esclavos mentales de alguien.
Sólo entonces este tipo de campañas no podrá tener éxito.

No la de hoy contra Barack Obama. No la del Islam contra los "malvados infieles" de Occidente. No la del extremismo religioso judío contra Isaac Rabin. No la del Nazismo contra los judíos. No la del extremismo de izquierda contra "la burguesía".

Las campañas de odio fermentan en la ignorancia. Hay que combatir la ignorancia para combatir la violencia.

Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

Alce dijo...

¿Hasta cuándo la gente podrá ser utilizada y manipulada por los medios de comunicación que han elecvado a un pobre tipo como Obama en un superheroe, sólo porque es un pelele obediente y útil a sus intereses más oscuros?

franhilz dijo...

¿Y cuáles, Alce, serían los "intereses más oscuros" de los medios de comunicación - según usted?
Tiene toda libertad para explayarse.