27 junio 2010

Demencia anarquista en Toronto - 2da. parte

Segundo día de "protestas" en Toronto durante la reunión G20. La verdad es que ya no hay protestas organizadas y basadas en algún tipo de mensaje ideológico. Lo único que queda en estos momentos son grupos exaltados, violentos, recorriendo las calles, provocando y enfrentando a la Policía, gritando consignas inentendibles y destruyendo propiedad publica y privada.

La constitución de estos grupos es muy variada: mucho con pinta de hippy, otros con pinta de cabezas rapadas y llenos de tatuajes, mucho gordito con pinta de redneck... pasa un viejazo en los 60, pelo largo, barba, en camiseta, hace "fingers" a la cámara... alguien agarra a una vestida de negro, con pañuelo tapándole la cara, concentrada en romper una vidriera con un fierro: bajo el pañuelo es una niña - ¿16, 17 años?, chiquita, flaquita. ¿Es una falla del sistema educacional o de sus padres?

La CBC repite una entrevista a uno de los líderes anarquistas de la ciudad: delgado, bien parecido, en los treinta. Pelo largo y barbita bien cuidada. Habla suave. Viste ropajes de onda hindú, orientales. Es profesor de yoga. Pacifista, según él. Anarquista también.
(Hay algún remedio para este tipo de ensalada ideológica? o este tipo ya está irremediablemente loco?)

El periodista le pregunta que qué opina él de las protestas violentas. Sin dejar su pose de Jesús dice: "Esa violencia es mínima comparada a la de todo 'el sistema'".
- "Es decir, Ud. está de acuerdo con la violencia durante las protestas?"
- "Por supesto, lo más violento aquí es 'el sistema', nuestra violencia no es comparable a la violencia 'del sistema'.

Espero que él sepa de qué está hablando. Pero lo dudo. El tipo, con su yoga y su buena pinta, es simplemente un tarado.

En otra esquina de la ciudad, a la vista de un coche policial en llamas, un reportero se acerca a una chica que mira, vestida entera de negro.
- "estaba Ud. en la protesta?"
- "Sí"
- ¿Podría explicar por qué la protesta derivó en violencia?"
- "Es que hay gente muy enojada, muy reprimida. Hay gente que siente que no puede hacer nada para mejorar la situación del mundo..."
- "Por ejemplo, en qué?
- "Por ejemplo, el derrame de petróleo en el Golfo de México..."

(WHAT?!)

Ahora, a mediodía del domingo, la Policía ha hecho unos 500 arrestos. Después de una pista telefónica la Policía entró a la universidad de Toronto y halló una bodega con armamento callejero, arrestó allí a unas 70 personas. Muchos de ellos no estudiantes, muchos de ellos ni siquiera de Toronto.
Casi todos los anarquistas llevan pintado en los brazos números telefónicos de ayuda legal, en caso de ser arrestados. Se confirma el arresto del líder del grupo anarquista Black Bloc.

Adentro, en la G20, siguen discutiendo cosas de las que nadie realmente sabe ni nadie informa. Alemania acaba de ganarle a Inglaterra 4 a 1. Goleada. Inglaterra, como Italia, tienen que sacudir el mantel e iniciar la creación de una nueva generación de jugadores.

Esperamos ahora el partido entre Argentina y Mexico. Ojalá sea bueno.

Relacionado:
Demencia anarquista en Toronto
Blog-Twitter directo de las calle, Toronto G20


Blogalaxia Tags:

4 comentarios:

Juan dijo...

Uff y yo que pensaba que esto solo ocurría en Chile en cada 11 de septiembre.
No me imagino de donde saldrá ese tipo de gente, ya que según tengo entendido los canadienses son muy tranquilos, educados y no hacen este tipo de protestas.

* Está genial el nuevo theme.

franhilz dijo...

sí, así es, Juan - todo el mundo está indignado.
tb. con las autoridades , que no tenían para qué hacer la reunión en el centro de la ciudad.

pero, bueno, te invito a leer tb. la 1ra. parte.

buena semana!

Pin9 dijo...

Esto me recuerda lo que pasaba en el Chile de los 80, con actos vandalicos irracionales contra la propiedad y la policia, disfrazada de "lucha por la democracia" dirigidas teoricamente contra el entonces Gobierno militar del General Pinochet.

franhilz dijo...

yo creo, Pin9, que alguien con esas indomables tendencias a la violencia va a ser violento en cualquier ámbito o circunstancia: participará en cualquier grupo fanático-destructivo que se le ponga en el camino... de izquierda, de derecha, religioso... incluso si va al estadio lanzará botellas o golpeará a alguien...

individuos con esas taras sicológicas van a existir siempre. el problema crece cuando alguien o alguna organización los utiliza para fines propios... y esos individuos u organizaciones permanecen entre sombra e impunes.

nos vemos!