23 julio 2010

"Inception" - la vida es sueño, ya dijo alguien

Fui a ver "Inception", película norteamericana del 2010, escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, la francesa Marion Cotillard y la canadiense Ellen Page, entre otros.

'Inception' sigue la receta de la típica película de gran robo: un grupo de individuos, profesionales en la materia, que se unen y trazan un plan para robar algo de mucho valor y muy protegido. Claro que esta vez no deben robar nada, sino poner algo allí: una idea, y el lugar a penetrar son los sueños de alguien.

La película es impresionante y los efectos son originales, inteligentes y están perfectos. El argumento es original, aunque a ratos es demasiado una justificación para desplegar efectos epeciales en la pantalla.
Muestran la trama de manera intrincada, a pesar de que es relativamente simple y algunos secretos centrales son guardados hasta el final, como en un filme de misterio. Como todo esto es demasiado árido, técnico y violento, Nolan suavizó la mezcla agregando los niños del protagonista (DiCaprio) - a los que añora profundamente y no puede visitar - y al amor trágico entre él y la esposa muerta (Cotillard).

El acercamiento al mundo de los sueños está bastante bien, aunque no se explica de qué manera los personajes logran hacer su voluntad en los sueños, un mundo sin gravedad, sin secuencialidad y aparentemente sin lógica.

La película entretiene, sorprende y es un regalo a la vista. El argumento está complicado de más, pero es algo que hay que ver y que hay que ver en pantalla grande. Recomendada.

Puntaje: 9 de 10


Blogalaxia Tags:

6 comentarios:

Mónica Pavón Mardones dijo...

Acá a Chile no llega hasta... ¡¡¡Agosto!!! Quiero puro ver esta película.

franhilz dijo...

hoy me enteré que en castellano se llama 'Origen'.

saludos!

Anónimo dijo...

Buen dato, estare pendiente para verla, como dice Monica esperar hasta agosto no mas poh no queda otra.

Saludos, esnupy.-

franhilz dijo...

así es no más, Snúp. aguantarse es parte de la vida.

abrazos!

Juan dijo...

Por como la presentas parece ser bien buena.
Tendría que verla para darte una opinión, pero habrá que esperar como dicen más arriba.

franhilz dijo...

no queda otra, juan
:-)