Ví "Polytechnique", filme canadiense del 2009 que se ha convertido en uno de los más premiados y exitosos comercialmente hechos en el país.
Escrito y dirigido por Denis Villeneuve, el fime muestra la llamada "masacre de Montreal" ocurrida el 6 de diciembre de 1989.
La película recibió elogios de la crítica y del público y ganó nueve premios Genie (el Oscar canadiense). Hubo cierta polémica en la media pues algunos opinaron que no era "ético" hacer ganancias de la desgracia de las víctimas y de sus familias. A pesar de eso, el consenso es que la película está muy bien hecha: con sentido artístico, sin esconder la violencia propia de la historia, pero sin apoyarse solamente en ese aspecto.
El filme cuenta el incidente sucedido en la Universidad Politécnica de Montreal desde tres puntos de vista: del asesino y de dos estudiantes. A ratos las escenas parecen un baile de locura y terror a lo largo de los pasillos y salas de la universidad, aunque se atiene estrictamente a lo que sucedió.
La película deja un sabor triste, pero esperanzador. La fotografía, las actuaciones y la dirección, perfectas. Una película violenta, pero que no se basa en eso para solventar su excelencia cinematográfica. Recomendable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario