15 noviembre 2010

Con Radio y Televisón de España uno va a la segura

Con Radio y Televisión de España uno va a la segura: es siempre anti-israelí.
Hoy, leía un artículo sobre Medio Oriente, Israel y los palestinos en su sitio web. Me llamó la atención que a lo largo de la noticia (escrita por alguien que queda en el anonimato), hay explicaciones y se citan las palabras de un personero palestino.
Y punto, la versión israelí del asunto no aparece por lado alguno.

Hice entonces una corta y muy fácil investigación. Busqué en las noticias relacionadas más nuevas. Había siete. En cinco de ellas está la "explicación" del periodista y nada más. En otras dos está la explicación periodística y se cita a personeros palestinos.
En una de ellas, se cita otra publicación: al revisarla queda en claro que ésta es abiertamente anti-israelí.

Esa es la "balanza" de Radio y TV de España en este asunto del conflicto entre israelíes y palestinos. Periodista anónimo "explica" lo ocurrido - con un sesgo bastante claro - y si se citan las declaraciones de alguien son las de un palestino. Si se cita otra fuente, ésta es claramente pro-palestina.
Vamos, que siete de siete no puede ser "coincidencia".

Y no es que me importe un pucho. Allá ellos, RTVE.es ha decidido de antemano tomar posiciones y hacer de vocera de la versión palestina de los hechos. Okey, RTVE está en su derecho. Pero, por lo menos, sean honestos: no se presenten como "sitio de noticias" o de "informaciones" - digan claramente que son un sitio de propaganda palestina.
Yo no tengo problemas con eso, pero que lo digan.


Relacionados:
Receta para un orgasmo nazi
Google, Spiderman y la Libertad de Expresión


No hay comentarios.: