05 julio 2011

Una flotilla de hipócritas e idiotas

El año pasado, la autodenominada "flotilla de ayuda humanitaria a Gaza" fue una campaña de propaganda anti isrelí. Eso ya lo expliqué en su momento: si realmente querían "ayudar a Gaza" podían haberlo hecho sin problemas a través de Cruz Roja, de la ONU, a través del propio gobierno israelí o a través de gobierno egipcio, que son los que - de hecho - mantienen a la población de la franja.

Obviamente la flotilla no quería ayudar, lo que realmente buscaba era provocar a Israel, detonar la violencia y causar críticas al Estado judío (para lo que nunca faltan los dispuestos). Así, intentaba levantar el cerco marítimo a Gaza, lo que permitiría el acceso libre, sin control, de armamento iraní para Hamas. Esa era y es la verdadera meta de esta campaña "humanista".

La flotilla de este año es aún más hipócrita que la del año pasado: desde la caída de Mubarak en Egipto, la frontera entre ese país y Gaza está totalmente abierta, productos y personas transitan libremente en ambos sentidos, y - por supuesto - también lo hacen armas y terroristas.

Si hay algo que la población de Gaza no sufre es "crisis": Israel continúa proveyendo de agua potable y electricidad a Gaza. A diario, decenas de camiones con productos desde y para Gaza transitan, controlados, por los pasos fronterizos entre Israel y la franja. La ONU, la Cruz Roja y varias ONGs mantienen presencia y donativos allí y la frontera con Egipto está abierta.
La población de Gaza no carece de nada, ni está "encerrada", como la propaganda trata de hacer creer.

Lo que sorprende es la cantidad de idiotas que sigue creyendo la propaganda. Pero bueno, se acabarán las piedras...

Perdón, me equivoco, hay algo de lo que la gente de Gaza sí carece: libertad. Desde el 2007, la organización terrorista Hamas gobierna allí a punta de rifle, imponiendo un régimen islamista, violento y belicista, que usa a la población civil como escudo humano.
Esta es la triste realidad que los organizadores de la flotilla y los idiotas que la apoyan buscan mantener en Gaza. Me pregunto cuántos gazianos pedirán para sí, en silencio, "por favor, no nos ayuden tanto..."


Relacionados:
Gaza no es Auschwitz
Los refugiados tamiles y la flotilla a Gaza
Agunas preguntas sobre la flotilla de Gaza (art. de Christopher Hitchens)

No hay comentarios.: