09 marzo 2012

La que gusta en Japón - cerveza Asahi

A hablar nuevamente de cerveza. Esta vez de la Asahi, y de la más popular entre todas las Asahi, la Super Dry.
Asahi es una enorme compalía cervecera fundada en Osaka, Japón, en 1889, pero en la actualidad está centralizada en Tokio. La compañía produce varias cervezas y algunas bebidas gaseosas, pero su explosivo éxito ha ocurrido desde 1985 cuando introdujo la Asahi Super Dry.

Esta cerveza capturó el gusto japonés de manera creciente e incluso llevó a otras compañías a comenzar a producir cervezas ‘dry’, secas, también.
En los últimos años Asahi ha comprado otras compañías cerveceras en Europa, Asia y Australia con lo que sus productos llegan en la actualidad a casi todo el mundo. Además, ha abierto productoras de Asahi en Inglaterra y los EEUU.

Este cerveza es de un hermoso color dorado oscuro, de espuma suave y posee un gusto fuerte amargo, pero al mismo tiempo muy fresco y agradable. Yo la tomé bien fría y me gustó así. Creo que viene justo para un día de mucho calor y si bien yo la bebí acompañada de unos fritos chinos de verdura, puede ser consumida sola sin problemas. 
Una cerveza de gusto interesante. Le dí 2.7 estrellas de 3.
Para más catajes, clickear sobre la etiqueta 'cerveza', aquí abajo.

1 comentario:

cerveceo.com dijo...

Una cerveza muy agradable.

Dejo un poco más de información que hemos publicado recientemente en nuestro blog, por ser nuestra cerveza de la semana:

http://www.cerveceo.com/blog/asahi-super-dry/