01 marzo 2012

Diablo en dieta - 'Crowley'

La película inglesa ‘Chemical Wedding’ (2008) fue editada en DVD en EEUU con el título de ‘Crowley’.  El filme es una mezcla de ciencia-ficción y terror, aunque también hay amplias referencias a magia negra, satanismo y literatura inglesa, de la clásica y de la moderna.

Está basado en una obra de teatro escrita por Bruce Dickinson, que no es otro que el vocalista del grupo rock Iron Maiden. 
Los que están metidos en esto del heavy rock ya habrán conectado la película con el álbum del mismo título, Chemical Wedding, de 1998, un trabajo solo de Dickinson.
Para su sorpresa verán que el álbum y la película no están casi relacionados más allá del nombre. Por supuesto, el título proviene del antiguo compendio Rosenkreutz de alquimia de 1616.

La película tiene poco valor como tal, el argumento es relativamente simple, aunque contado de manera rebuscada. Además, los que la vean pensando en el poeta satánico Alisteir Crowley no van a ver mucho rito diabólico tampoco. El filme entonces no tiene mucha ciencia-ficción, no tiene nada de terror y tiene muy poco Crowley.
Una decepción. De fondo, eso sí, podrán escuchar algo de Iron Maiden.

Lo único que puede llevarlos a verla es la curiosidad. Fue lo que me pasó a mí. Si la toman como ‘película rara’ y no esperan mucho, podrán tragarla.
Menos que aceptable, tiene solamente dos o tres escenas originales que valen la pena.

No hay comentarios.: