09 abril 2012

Otra vez antisemitismo, otra vez Chile, otra vez El Ciudadano

Es increíble como el tema del racismo antisemita vuelve a la mesa, una y otra vez. Cuando queremos concentrarnos en otras cosas, en mirar hacia adelante, el antisemitismo regresa, hace una nueva entrada a escena... vistiendo nuevo disfraz, de la mano de un nuevo portador.
Sólo cuatro días después que opiné en este blog sobre el poema pro-ayalolas y anti-israelí del ex-SS Gunter Grass, debo volver a lo mismo. Nuevamente alguien pone en entredicho el derecho del pueblo judío a vivir en sus tierras milenarias.

Este caso en particular tiene una cara conocida. Un nuevo artículo – uno más de tantos – ha sido publicado en el pasquín de extrema izquierda El Ciudadano en Chile. Un diarito ya conocido por su posición anti-judía y pro-árabe.
¿Qué publica – una vez más – El Ciudadano? Palabras y declaraciones de algunos rabinos de la secta judía Naturei Karta, un grupo religioso extremista, tan extremista que jamás ha reconocido legalidad a país alguno, tampoco a Israel, ya que según ellos ‘la única legalidad viene de la Biblia’.

Pero, el no reconocer la legalidad de Israel sirve a la propaganda árabe-palestina contra Israel, entonces vamos alabando a los fanáticos de Naturei Karta.
Obviamente este grupito de ultrareligiosos es invitado de honor de todo ‘congreso’ palestino en el mundo entero (e incluso forma parte del gobierno de la Autoridad Palestina). Esta vez, uno del MEAJ convocado por el ‘Doctor’ palestino Ajmed Yousef. Claro, el mismo que dijo que ‘Hamás es una organización de caridad’ y que ha hecho otras aseveraciones por el estilo.

Al extremismo político de El Ciudadano no le molesta en absoluto asociarse con organizaciones terroristas, apoyarlas y promover sus fines. No le molesta en lo más mínimo asociarse con una secta fanática religiosa con tal de promocionar falsedades y distorsiones históricas contra los judíos.
Ya  lo he dicho en ocasiones anteriores, El Ciudadano es un antro de racismo antisemita en Chile, es una publicación peligrosa por su apoyo constante al terrorismo y a la violencia como arma política y espero que más pronto que tarde sea legalmente prohibida por una urgente ley antidiscriminatoria.

Relacionados:

No hay comentarios.: