07 noviembre 2012

Clásico y actual - Robert Glasper


Robert Glasper, del que jamàs había escuchado, me interesò despuès de verlo en una entrevista en PBS.
Asì, cuando tuve oportunidad pasè por la biblioteca del barrio y saquè un CD de èl para escucharlo como es debido. Fuè ´Doubled Booked´ del 2009.
El àlbum tiene dos partes, en la primera Glasper en compañìa de bass y baterìa despliega un jazz bien clàsico, con un estilo delicado que a ratos me hizo recordar a Michel Petrucciani. Seis temas que incluyen un standard de Telonious Monk.
La segunda parte del CD contiene el ´Robert Glasper Experiment´ que es electro-jazz puro. A pesar de los toques que hip-hop y rap, Glasper mantiene un piano suave y agradable. Esta parte trae otros seis temas, incluido por supuesto, uno de Herbie Hancock.

En general, un descubrimiento - un àlbum simpàtico que, a pesar de no aportar nada extraordinariamente nuevo, es màs que escuchable.
En estos mismos dìas, Robert Glasper Experiment, lanza a al mercado un nuevo àlbum, Black Radio, que serà interesante escuchar. Un pianista que era desconocido para mì y al que se le puede poner un visto-bueno y tenerlo en cuenta.

No hay comentarios.: