04 diciembre 2012

Balazos adecuados - 'Justified'

ûltimamente he visto dos buenas seriales de policìas y crìmen. Vale la pena comentar al menos dos de ellas aquì. La primera es 'Justified', una serial estadounidense basada en tres novelas y un cuento del prolìfico y famoso Elmore Leonard. Cuenta la historia del US Marshal Rayland Givens - protagonizado por Timothy Olyphant - el que, 'como castigo', es reasignado a su original Kentucky, despuès de un tiroteo en Miami.

La serial tuvo su primera temporada en 2010, y ya va en la cuarta. Yo he visto completas la primera y segunda temporadas y son de esas que te dejan con gusto a màs.
La trama y los personajes estàn màs que bien, siempre con un excelente balance entre vida, relaciones personales y acciòn. No falta el humor - muy en la onda de Elmore Leonard, para quièn lo haya leìdo o visto sus pelìculas - sobre todo en la segunda temporada, donde hay capìtulos enteros muy còmicos apelando al bajo QI de los 'rednecks' que Givens encuentra en su camino.

En fin. Estoy a la espera de la tercera temporada. Una buena serial, bien actuada y dirigida, entretenida y original. Recomendada.

No hay comentarios.: