05 diciembre 2012

Cuando se hace buena tele - 'Luther'

La segunda serie de TV que he visto los últimos tiempos y que vale la pena comentar (ver aquí la primera), es la británica de la BBC, 'Luther'.
Los ingleses son muy buenos haciendo seriales de misterio, tienen excelentes escritores y se la toman en serio al momento de producir. Ésta es, quizás, una de las mejores que he visto en años.

La serial se basa en el detective John Luther y está ambientada en Londres. El personaje central, protagonizado por Idris Elba, es un atormentado inspector que paga constantemente dentro de la Policía su especial manera investigar y castigar, personalmente, a los criminales.
He visto la primera temporada y tal como la serial que comenté anteriormente, es de esas que te dejan con ganas de más. En estos momentos, esperando la segunda temporada.

Cada capítulo es interesante, los giros de argumento y las sorpresas son constantes y, especialmente, las actuaciones sobresalientes - que son, en realidad, la base cualitativa de la serial.
Si gustan de historias de crímenes, con mucho psicodrama, y expresadas muy bien en pantalla, no duden en ver Luther. Recomendada. Y pronto recomendaré una segunda serial británica de suspenso. Estar atentos.

No hay comentarios.: