14 enero 2010

15 de enero, hito crucial en la Historia del pueblo judío

El 15 de enero es una día importante para los judíos. Esa fecha, en 1989 - hace 21 años - nació un destacado personaje de la historia moderna del pueblo hebreo.

Su nombre es Herschel Krustofski, pero es más conocido por su apodo artístico, el payaso Krusty.
El 15 de enero del 1989 se transmitió el capítulo "The Telltale Head" de la serie televisiva Los Simpsons, en el cual el payaso Krusty hace su primera aparición en Springfield y en el mundo animado inventado por el dibujante Matt Groening.

El payaso Krusty, cuyo nombre completo es Herschel Shmoikel Pinjas Yerujam Krustofski, es hijo del rabino Hyman Krustofsky - que aparece en el capítulo "Like Father, Like Clown", de la tercera temporada - y además tiene una hija, Sophie, que fue concebida mientras Krusty entretenía a las tropas americanas en Irak, durante la primera Guerra del Golfo.

El personaje de Krusty fue parcialmente inspirado por Rusty Nails, un payaso de la tele en Portland, ciudad donde Matt Groening creció. El actor Dan Castellaneta hace la voz que acompaña a Krusty desde entonces.

2 comentarios:

malaimagen dijo...

EY!!! que educativo el texto jejejjee... bueno, cada vez que veo Los Simpons pienso en que es MUY DIFICIL que aparezca una serie que los supere...

te estare leyendo, saluuudos!

franhilz dijo...

saludos!