07 febrero 2010

"(500) Days of Summer" - sí es una película de amor

He visto "(500) Days of Summer", película americana del 2009, que fue lanzada a los cines en Junio pasado, en los primeros días del verano - y que tuvo un tremendo éxito de público, incluido el Festival Sundance donde fue ovacionada.

Una comedia romántica, suave, que tiene su encanto, pero que está muy por debajo de otras películas que han apuntado al mismo tema: "Annie Hall" y "High Fidelity", por ejemplo. El tagline del filme es "esta no es una película de amor". Pero es 100% una película de amor.

Tiene algunas escenas totalmente de más - como las del bar-karaoke, y dos o tres intentos de comicidad banales y fallidos.
Algunos personajes son absolutamente irreales: el director de la compañía de tarjetas o la pequeña amiga del protagonista, pero esto puede ser perdonado en una película cómica.

A pesar de esto, el paquete total es un film simpático, agradable y a ratos con cierto estilo. Los aplausos en Sundance y la popularidad de la película no están absolutamente justificados y son exagerados.
Aún así, más que aceptable.

Puntaje: 7 de 10




Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.: