Ayer ví el documental "This Is It" (2009), confeccionado con filmaciones hechas durante los últimos ensayos de Michael Jackson y equipo, en preparación a los cincuenta o más shows que iban a celebrarse en Londres y que - en teoría - habrían cerrado la carrera artística del rey del pop.
Pronto deseché la idea de algo hecho a la rápida para recuperar parte del dinero perdido con la muerte del cantante. Desde un principio el documental muestra seriedad y una absoluta concentración en el arte y no en banalidades.
El filme vale la pena, uno se contagia con el optimismo de los ensayos, con los arreglos nuevos y la excelente coreografía.
A medida que el documental avanza queda claro que "This Is It" iba a ser un gran show y hay que dar gracias que han quedado estas filmaciones con un Michael Jackson de 51 años, pero lleno de energía y creatividad.
Me llamó la atención la manera caballerosa y educada con que el artista se dirige al resto del equipo. No hay un solo momento de agresividad, nunca un tono prepotente. Pide las cosas por favor y después de las gracias.
Algo no común, incluso en estrellas menores.
Aún cuando el ensayo va mal y hay que repetir una y otra vez, Jackson no agarra poses de divo - se concentra en alentar a los demás y en guiar a los nuevos e inexpertos.
Una aspecto de la personalidad de Jackson que agrega positivismo a la atmósfera del documental.
En fin, una buena película, que creo será interesante a los fans y a los que no lo eran y que puede gustar incluso a público ajeno al pop . Recomendada.
Puntaje: 8.5 de 10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario