16 septiembre 2010

"In Treatment" - una serial larga y buena

He visto la primera temporada de la serie de TV "In Treatment". En este caso, la versión americana que produjo la cadena HBO (2008), con Gabriel Byrne protagonizando el carácter principal: el sicólogo Dr. Paul Weston.

Está basada en la serial israelí "Be Tipúl", que fue originalmente escrita y dirigida por Jagai Levi y que contó con el actor-director Assi Dayan protagonizando al doctor, el que en la serial original se llama Reuben Dagan.

La versión americana consta de 45 capítulos (un total de 1.290 minutos, ¡21 horas y media!) que muestran las sesiones de tratamiento sicológico entre el Dr. Weston y cuatro de sus pacientes, más las sesiones de conversación entre Weston mismo y su antigua jefa, en las que el sicólogo expone sus propios problemas vivenciales.

Las historias son interesantes, cada una de ellas tiene un crescendo constante y llegan, obviamente, a un clímax de resultados inesperados en los capítulos finales. Si bien cada historia es interesante en sí, la real fuerza de la serie radica en las extraordinarias actuaciones de cada uno de los personajes.
Transmitir emociones, hacer reir y hacer llorar, mostrar sufrimiento, desolación o completa alegría sentado en un sillón no es cosa fácil, me imagino, pero cada uno de los actores y actrices - incluida la adolescente actriz australiana Mia Wasikowska - despliegan actuaciones impresionantes.

La dejo recomendada a quienes gusten de dramas 100% humanos, sin aderezos efectistas ni computacionales, bien escritos, creíbles y excelentemente actuados. Dénse su tiempo para irla degustando con paciencia.
Semejante a la serial "Tell Me You Love Me", que ya ví y también comenté aquí. Aunque "In Treatment" no tiene las explícitas escenas de sexo de ésta, es también portadora de material bien "de adulto".

"In Treatment" ya ha continuado por una segunda temporada en HBO y en estos momentos se filma la tercera.


Puntaje: 9 de 10


Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

Mary Rogers dijo...

Vi un par de capítulos, me pareció interesante. Es curioso el recurso 'teatro', de utilizar un único escenario (bueno, casi)
Saludos

PS: Mi favorita es Brothers & Sisters

franhilz dijo...

te la perdiste Mary - a mi me gustó. a tí, parece, no te agarró.
y, lo reconozco, Brothers & Sisters no la conozco. buscaré para ver de qué se trata.
gracias por la visita y el comentario!

saludos