12 octubre 2009

Barack Obama no merece el premio Nobel de la Paz

Creo que fue ayer que escuché en Radio Bio Bío un comentario político del periodista Ruperto Concha. Habló defendiendo el que Barack Obama haya recibido el premio Nobel de la Paz este año.
En su lista de los "logros" que hacen a Obama merecedor del Nobel, Concha nombró varios que no son logros en absoluto.

Y que quede claro, yo no me opongo que Obama reciba el Nobel de la Paz cuando haya concretado muchos de sus anhelos, en cuatro años más, en ocho años más, o después. Por el momento esos anhelos de paz de Obama son sólo anhelos.

El llamado que Obama hizo en sus primeros discursos a Corea del Norte para detener su comportamiento agresivo en Asia han sido hasta hoy respondidos por la dictadura comunista coreana con una sonora bofetada. Corea del Norte sigue expandiendo sus programa nuclear y sigue disparando proyectiles amenazantes para todos sus vecinos - tal como informa hoy la misma Radio Bio Bío.

El llamado que Obama hizo a Irán a inicios de su presidencia fue respondido con otra bofetada por los Ayatolas y el presidente Mahmud Ahmadineyad: siguieron con su programa nuclear, aumentaron las centrífugas enriqueciendo uranio, dispararon proyectiles que amenazan todo el Medio Oriente y sur de Europa, declararon que "pronto Israel será borrado del mapa" y continuaron financiando y entrenando las organizaciones terroristas Hamas (en Gaza) y Hezbolah (en El Líbano).
Hace dos semanas el mismo Obama declaró que Irán tiene una segunda planta nuclear secreta, lo que causó pánico en Europa y ciertos países de Medio Oriente y Asia y endureció la posición de la ONU y de la UE frente a Irán.

Los Ayatolas suavizaron un poco su retórica sólo después de esto, prometiendo cambios de maquillaje aquí y allá, pero el peligro de que fanáticos religiosos se hagan con proyectiles nucleares sigue existiendo.
Más allá de "cambios de tono", Obama no ha logrado nada en ambos casos.

Por su parte, el "entibiamiento" de las relaciones entre EEUU y Rusia sólo se ha dado porque EEUU finalmente desechó el plan de instalar proyectiles de defensa en Europa - contentando a Rusia - para que ésta lo apoye frente a los Ayatolas de Irán.
Es decir, los EEUU dieron un paso atrás, para dar a Rusia más preponderancia mundial. Entonces ¿por qué Rusia no iba a a entibiar sus relaciones con EEUU? - Así, cualquiera.

En la situación Israel-Palestinos no ha habido adelantos sustanciales hacia la paz.
En Irak continua la sangrienta guerra subterránea entre shías y súnis, los que se matan a bombazos a diario, guerra que estallará con todo al día siguiente que las tropas de EEUU dejen ese país.
En Afganistán, los tailbán se han constituído en una amenaza real contra la "democracia" que la OTAN intenta crear allí. Recientemente Obama ha declarado que los talibán "deberían ser parte del gobierno afgano". Vamos, Barack, un poco de seriedad: no se logra la paz entre la Policía y la Mafia, haciendo que la Mafia pase a formar parte de la Policía.

Un premio Nobel se entrega a alguien, o a una organización, con una larga trayectoria de logros en el campo en que desenvuelve: ciencias, sociedad, diplomacia - es un premio a una vida de lucha y triunfos que convierten a la Humanidad en algo mejor.

Y el señor Obama no puede presentar ese currículum. Yo lo apoyo y le deseo éxito. Pero darle el premio Nobel de la Paz ahora, antes de que Obama demuestre su ingenio e influencia en grandes problemas que enfrenta el mundo, es ridículo. Que se lo den cuando muestre resultados, no antes.

No, Barack Obama no merece el premio Nobel de la Paz... por ahora.

Relacionados:
El miedo a Obama y la promoción de la violencia
EEUU votó por Obama, pero también contra Bush
Nobel for Obama rules out US strike on Iran

arte - frank h. - (imagen más grande)
Blogalaxia Tags:

4 comentarios:

Annie dijo...

Concuerdo con que Obama no merece en absoluto un Premio Nobel: sus escasas gestiones han transformado a EEUU en estos meses en un pais que coquetea con el socialismo más asqueroso y decadente, favoreciendo la entrega de fondos para el aborto, levantando medidas contra Cuba sin que ésta haga el más mínimo avance hacia la democracia y el respeto de los DDHH, permitiendo la absurda incorporación de homosexuales al Ejército y permitiendo la liberación de peligrosos terroristas desde Guantánamo. Se ha puesto del lado de Chávez, como un tonto útil, ha perseguido a Honduras cuando éste pais se opuso con valentia a la intervención chavista en su soberanía , y ni siquiera ha resuelto la crisis económica en su pais.

franhilz dijo...

no, Annie. mi critica NO va hacia la política de Obama, en la que que no está haciendo otra cosa que cumplir lo que prometió - con la esperada histeria del sector más retrógrado de la derecha norteamericana.

mi critica ni siquiera va para Obama mismo, el que después de sus esfuerzos hastra puede ser que logre sus objetivos - si lees bien mi crítica va hacia la comisión del premio Nobel en Suecia.
ésta se ha apresurado demasiado en ortogar un premio a alguien que TODAVÍA no lo merece.

el error es culpa de esa comisión. no de Obama.

Olivia dijo...

"con la esperada histeria del sector más retrógrado de la derecha norteamericana".

¿aquél sector que entorpece la realización de los planes de los judios de Bilderberg, de deestruir la iglesia cristiana y crear un nuevo Orden Mundial con la gente como esclavos obedientes?
Bueno, Obama ha sido un buen tonto util, eficiente y obediente al respecto.

franhilz dijo...

Olivia, absolutamente no tengo idea a que te refieres - al parecer sabes cosas que NADIE más sabe.
al parecer esas cosas tienen que ver con "malévolos judíos" que "quieren apoderarse del mundo" ... a través de Obama, esta vez.

bueno, historias semejantes se vienen escuchando por dos mil años, y más de alguna vez han logrado su objetivo: miles de pogroms en la Europa oriental y el pogrom más grande: el Holocausto perpetrado por Hitler y los nazis.

al parecer, la tuya es una opinión que viene acorde con tales pogroms y genocidios. no se. parece.

estás invitada a exponerla aquí, en
detalle.