31 mayo 2010

La flotilla de Gaza no iba a ayudar - su misión era otra

La flotilla que navegaba hacia Gaza jamás fue una operación de ayuda a los habitantes de Gaza.

Las anteriores, que fueron detenidas por los israelíes no lo fueron, y tampoco lo era ésta.
Estas operaciones han sido ante todo maquinaciones mediáticas concebidas, desde el primero momento, con fines propagandísticos.

La flotilla portaba 10 mil toneladas de ayuda humanitaria. Cada semana, por tierra y sin problemas, Israel deja pasar 15 mil toneladas de ayuda humanitaria organizada por la Cruz Roja y la ONU hacia Gaza.
Es decir, si a los donantes que llenaron la flota, realmente les interesaba el ayudar a los gazianos, podrían haberse contactado con la Cruz Roja internacional o con la ONU para coordinar la entrada de sus 10 mil toneladas a Gaza.

Finalmente, hay que recordar que los supuestos humanistas tenían una manera segura de hacer llegar su ayuda a Gaza sin toparse en absoluto con el bloqueo israelí: Gaza está bloqueada por Israel al norte, este y oeste, pero la larga frontera sur de Gaza es con Egipto.
En el sur es Egipto el que bloquea Gaza y ese es un país árabe, supuestamente hermano de los palestinos.
¿Por qué los humanistas-pacifistas de la flotilla no solicitaron pasar, sin problema alguno, a Gaza a través de Egipto? ¡Obvio! no habrían podido causar el incidente internacional que buscaban causar, y que era su verdadero objetivo.

No hicieron nada de lo anterior. Lo que hicieron fue navegar, rodeados de la mayor cantidad de cámaras y micrófonos posible, a un área militar mantenida bajo bloqueo por un ejécito en pie de guerra que ya había dicho (esas son sus órdenes) que "no iba a dejarlos pasar".
Fueron, intentaron pasar a la fuerza y no pudieron porque, como era de esperar, el ejército tenía más fuerza.

Es obvio que para los donantes de la flotilla y para los que iban en ella - la mayoría activistas palestinos y elementos europeos de extrema izquierda - la misión principal no era ayudar, sino causar de cualquier manera un incidente propagandístico negativo para los israelíes. E iba a ser negativo si la flotilla pasaba o si no pasaba.

Si la flotilla pasaba significaba un "triunfo" sobre las fuerzas militares israelíes y sobre su gobierno que ha bloqueado Gaza desde la guerra del 2008-2009. Si la flotilla era detenida, con algunos incidentes, se podía lloriquear sobre la "crueldad" de los israelíes.
El asunto iba a ser utilizado, de una manera u otra, como propaganda anti-israelí en el mundo musulmán y en ese otro mundo no-mulsulmán, pero sí antisemita a rabiar.

Una maquinación publicitaria. Una más que usa a la prensa mundial para azuzar violencia contra los judíos en Medio Oriente y en el mundo entero y para entregar material a esos tantos siempre predispuestos al antisemitismo.
Los planes maquiavélicos, para ser exitosos, necesitan turbas ignorantes fáciles de manipular, tontos útiles y cómplices. Y el inmenso mecanismo de propaganda antisemita mundial sabe que puede contar con todo eso en abundancia.
Siempre ha sido así. Siempre será así.

14:40 horas: Agrego un video que muestra el violento ataque que los "pacifistas" de la "flota de la paz" peretraron contra los soldados israelíes que subían a los barcos. Después de verlo, dígase a Ud. mismo - ¿Quién provocó todo esto?

15:42 horas: agrego un segundo video mostrando la violencia de los "pacifistas palestinos" contra los soldados israelíes que subían a bordo de los barcos de la "Flota de la Paz".

Relacionados:
El conflicto Israelí-Palestino para dummies


5 comentarios:

Roberto Arancibia dijo...

Y como siempre, tendremos declaraciones de un lado, de otro lado, y así.
Hay gente en problemas ahí en Gaza. Problemas serios y muy generalizados. Cuándo esto dejará de ser eterno?

franhilz dijo...

Ojalá luego, Roberto,

El problema principal de Gaza es Hamas en el poder. Más de 2.000 proyectiles lanzados directamente contra tu población civil desde la "pobre Gaza" no los soporta nadie.

No terrorismo, diálogo y ganas reales de vivir en paz con los vecinos, eso es lo que necesita la gente de Gaza.

Saludos!

Damiàn dijo...

Sin pronunciarme directamente acerca del tema puntual (el ataque al barco "humanitario"), acerca del cual podria perfectamente coincidir con tu opiniòn, encuentro una estupidez mayuscula esa frase de que Israel ha estado siempre solo en el mundo y que los judios encuentran enemigos en todo el mundo cristiano occidental. Hay que ser muy malagradecido para ignorar que paises occidentales cristianos fueron quienes, teniendo el poder para hacerlo o negarse, dieron creacion al Estado de Israel en 1948, asi como para ignorar el apoyo permanente que los gobiernos de EEUU, en especial los republicanos (repudiados preferentemente por el autor del blog), han brindado siempre a Israel en sus conflictos con sus vecinos.
Esta opinion tan tonta mas me parece inspirada en los conceptos y odios involucrados en los Protocolos de los Sabios de Sion, un libro nefasto al que, aun espero, muchos judios sensatos del mundo también lo desprecien.

Samuel S. dijo...

Muy de acuerdo con el comentario anterior, y podria aportar algo al tema de los responsables del holocausto judio. No hay que buscar tan lejos del propio judaismo estos responsables, sino que los peores personajes tras esto estan dentro del mismo judaismo.
En 1977, un rabino llamado Moshe Shonfeld escribiò un notable libro llamado " Las victimas del Holocausto acusan", en el cual da a conocer como muchos banqueros judios sionistas colaboraron con el silencio con el que inicialmente se cubriò esta horrible masacre e interfirieron con intentos de organizar ayuda y difusion de estos crimenes, en plena II Guerra Mundial. Minaron, por ejemplo, una iniciativa de Vladimir Jabotinsky para armar a los judios antes de la guerra, frenaron un proyecto de judios ortodoxos americanos para enviar paquetes de comida a los ghettos, obstaculizaron una iniciativa del gobierno inglès para enviar refugiados a la isla Mauricio exigiendo que fueran trasladados solo a Palestina, y bloquearon otra iniciativa similar en el Congreso norteamericano
Todo esto para erigirse como los verdaderos herederos de este sufrimiento del pueblo judio, el que les convenia para utilizarlo a su favor. Los judios fueron traicionados por sus mismos mas exitosos representantes, quienes expresaron frases tan decidoras como:
"El enfoque sionista de que la sangre judia es el aceite de unciòn necesario para las ruedas del Estado judio no es algo del pasado. Permanece vigente en la actualidad"

"Una cabra en Israel vale mas que toda la diaspora"

Todo esto, con detalle y argumentos, puede leerse en el libro del rabino Shonfeld, quien, estaràs de acuerdo conmigo, no podrà ser considerado precisamente como un "antisemita".
Te sugiero entonces, averiguar bien lo que escribes, acerca de la verdadera viga en el ojo propio, antes que culpar a los cristianos y otros pueblos por la paja en su ojo, en cuanto a la atencion debida al destino del pueblo judio.

franhilz dijo...

"Damián" y "Samuel S."

es una látima que sean intrasables en internet pues usan nombres inventados y no registrados.
estoy 100% seguro que "los dos" son la misma persona, usando dos seudónimos diferentes.

Damián cree, al parecer, que el libelo Protocolos de los Sabuis de Sión es un libro "judío". eso demuestra una ignorancia abismal, ya que el susodico libro fue creado por la Policía Secreta del Zar en Rusia justamente para justificar una campaña antisemita.
el librito fue el de cabecera de Hitler y es en la actualidad "texto de enseñanza" oficial en varios países árabes.
la falsedad de los "Protocolos" fue deemostrada hace muchos años en un largo y profundo juicio en Alemania y es reconocidamente falso por el 100% de los historiadores occidentales.

Samuel, o sea Damián, tratas de convencer a alguien que los seis millones de judios asesinados planificadamente durante el Holocausto, entre los que había un millón y medio de niños son los "culpables" de su propio genocidio?
eso no merece una respuesta.
tu antisemitismo te ciega y tú quieres ser un ciego.
mi sentir hacia tus palabras son una mezcla de tristeza y repulsión.