22 mayo 2010

"Thirst" - vampiros no comunes

He visto "Thirst" - una nueva película del director sudcoreano Chan-Wook Park, del que ya hemos hablado en ocasiones anteriores y del que seguiremos hablando en el futuro, al parecer.
Este es su último filme, del 2009.

Ahora Park se metió con los vampiros. Okey, dirán ustedes - una tema lamido y relamido. Pero como con todo lo que hace, el coreano entrega un enfoque totalmente original del asunto, con personajes inusuales y una historia diferente.
Como siempre también, hay mucha violencia, escenas bastante truculentas y sangre a toneladas, pero - otra vez como siempre -  en las películas de Park todo eso encaja, no está puesto allí a la fuerza y va muy de acuerdo al argumento.

Una buena película. Entretenida desde el primer momento. Los que ya han visto cine de Chan-Wook Park saben a lo que van - y yo soy uno de los siempre dispuestos - pero los novicios quedan advertidos de la violencia perturbadora en algunos pasajes. De todas maneras, recomendada.

Más adelante comentaré la "trilogía de la venganza", del mismo director, que ya vi completa y cuya segunda parte, "Oldboy", ya comenté aquí mismo.

Puntaje: 8 de 10 (abajo, el trailer viene después de un corto comentario de la presentadora)




2 comentarios:

Francisca dijo...

Se ve genial :D
Espero pillarla por algún lado :)
Saludos!
Fran

franhilz dijo...

sí, está original, búscala.
saludos!